Lolo Nin

Fondo de arena.
Profundidad min. -28m. / max. -30m.
Nivel de buceo: Medio

 

Historia:

 
Pequeño pesquero de unos 20 metros de eslora y casco de madera, pertenecía a la flota de bajura con sede en el puerto del Barrio Pesquero de Santander. Se desconocen a ciencia cierta las causas del naufragio del Lolo Nin, hace aproximadamente veinte años, una vía de agua le envió a los fondos arenosos que se encuentran a media milla al norte de Cabo Menor. Sus restos reposan a unos 30 metros de profundidad, esparcido en tres pedazos por un área de unos 40 metros. 

Inmersión:


 

Normalmente siempre cae el arpeo en una zona próxima al pecio, ya que sus restos se encuentran en zona de corrientes y apenas se elevan unos dos metros del fondo, es difícil de localizar, por lo que hay que estar muy atento a la dirección de debemos tomar antes de soltar el cabo del arpeo si queremos localizar el pecio.


Entre los restos más significativos se encuentra la maquinilla, donde aún están las artes de pesca, el resto es un amasijo de hierros y chapas que sirven de guarida a congrios, bogavantes y pulpos. No es un pecio que nos sorprenda en exceso, pero vale la pena indagar entre sus restos en busca de la abundante vida que allí se protege. Nos encontraremos grandes cardúmenes de salmonetes, fanecas, bogas, chicharros y jargos. Sitio predilecto para los grandes pulpos y las doradas de gran porte. Prestar especial atención a los cabos y restos de redes que se encuentran en torno a este pequeño pecio, sobre todo si la visibilidad es escasa. 

 
                            

 

ESCUELA DE BUCEO MOUROSUB

Puerto Deportivo Marina del Cantábrico

Bajos Edificio Capitanía - Avda. de la Tornada, s/n - 39600 Maliaño - Cantabria

Tlf. 942.356.142 - 687.708.742 - info@mourosub.com - AVISO LEGAL