Buceo en Cavernas

¿Quieres explorar los secretos ocultos en grutas y cuevas alrededor del mundo? Entonces necesitas la certificación de Cavern Diver. Para disfrutar de este curso extraordinario, al menos debes ser Advanced Open Water Diver y ser mayor de edad.

El Cavern Diving se define como cualquier inmersión que se realice en cavernas dentro de la zona de luz diurna. La zona de luz diurna es un ámbito en las proximidades de la entrada de la caverna, desde la que en todo momento se puede ver la luz del día natural. El curso Cavern Diver tiene 4 inmersiones de entrenamiento, se han de realizar por lo menos en 2 días.

Las primeras inmersiónes se realizan en aguas confinadas, practicarás el manejo de cabos y carretes, así como procedimientos de emergencia. Las dos inmersiones siguientes se efectúan en la zona de la gruta. Las inmersiones de entrenamiento que te introducen en la caverna se realizarán a un máximo de 40 metros de distancia de la superficie (calculando la distancia vertical y la horizontal).

El curso trata los conocimientos y las técnicas del “Cavern Diver” y describe los riesgos que implica el buceo en cavernas. He aquí los contenidos del curso “Cavern Diver”.
El curso trata los conocimientos y las técnicas del “Cavern Diving” y describe:

  • Planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y riesgos del buceo en grutas y cavernas.

  • Consideraciones sobre el equipo especial; forman parte de ello, entre otros elementos: focos, cabos guía, manejo de carretes y suministros complementarios de aire.

  • Postura correcta del cuerpo y control de la flotabilidad, gestión del consumo de aire, procedimientos de emergencia.

  • Informaciones en las que se describen riesgos especiales, entre las que figuran: el levantamiento del fondo, el enredo y la rotura de cabos, la pérdida de visión de los cabos guía fijos y situaciones de emergencia especiales.

Programa del curso:

  • Clases de teoría, incluye equipos, procedimientos específicos, técnicas de seguridad bajo el agua, técnicas de comunicación y orientación, etc.

  • Clase de práctica en piscina o aguas confinadas

  • Clase de practica en cavernas. Salida de buceo al Pozo Azul en Covanera (Burgos)

 PRECIO: 180€ por alumno. (Incluye material pedagógico).

 Grupos a partir de 6 alumnos consultar ofertas.

 
                            

 

ESCUELA DE BUCEO MOUROSUB

Puerto Deportivo Marina del Cantábrico

Bajos Edificio Capitanía - Avda. de la Tornada, s/n - 39600 Maliaño - Cantabria

Tlf. 942.356.142 - 687.708.742 - info@mourosub.com - AVISO LEGAL