Aqualight en Condiciones Extremas

MOUROSUB  TESTA  AQUALIGHT EN CONDICIONES EXTREMAS

 
19 de diciembre de 2009 - El Pozo Azul (Covanera – Burgos)
El equipo de instructores y guías del centro de buceo cantabro MOUROSUB, realizo un prueba extrema de los productos AQUALIGHT.
El test fue realizado el pasado 19 de diciembre  en  el Burgales POZO AZUL  de Covanera, en duras condiciones climatológicas: 6º bajo cero en el exterior  y una intensa nevada que dificulto el porteo hasta la surgencia.
El producto fue utilizado durante una inmersión  de prueba hasta el primer sifón, donde se analizaron las prestaciones de diferentes modelos, como la K-LED, POWERLED y TRILED. Todos los modelos testados pasaron las duras pruebas debido a las bajas temperaturas.
 

Miguel Arnáiz: “Por fín ayer pude probar de manera real los focos de AQUALIGHT. Utilicé como principal un TRILED sobre la muñeca; el resultado no pudo ser mejor: no pesa nada, no molesta para la articulación de muñeca, no se gira y da una luz suficiente para iluminar la inmersión sin perder detalle. Con autonomía de más de 100 minutos sobra para una inmersión de estas características”

 

“Como secundario llevé el KLED: todo un cañón de cuatro leds, sus poderosos 960 lúmenes hacen efecto “rebote” cuando enfocas al espejo del techo, con el haz de luz concentrado (ideal para las señas) pero lo suficientemente abierto para iluminar toda la galería a distancia. Con una autonomía extraordinaria aunque demasiado largo para llevarlo en la muñeca, un soporte de antebrazo, creo que es el mejor sitio”.

 



 “Realmente sorprendentes las prestaciones de estos equipos…ahora hay que marcar objetivos futuros…como algún equipo específico para espeleo-buceo.”

Gracias a todo el equipo que ha hecho posible esta prueba de equipos.

AQUALIGHT
Iluminación subacuática

Fotografias:
Roberto Azua

 
                            

 

ESCUELA DE BUCEO MOUROSUB

Puerto Deportivo Marina del Cantábrico

Bajos Edificio Capitanía - Avda. de la Tornada, s/n - 39600 Maliaño - Cantabria

Tlf. 942.356.142 - 687.708.742 - info@mourosub.com - AVISO LEGAL