Celebrado el 1ª Curso de Buceo en Cuevas en el C.P.R. de Palencia

                                LA ESCUELA DE BUCEO MOUROSUB IMPARTE EL 1º CURSO DE BUCEO EN CUEVAS

                                        ORGANIZADO POR EL CENTRO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE PALENCIA

  
                        Teoría sobre el correcto uso del hilo guía                                                                 Foto de familia
                                                  
 
El pasado fin de semana, durante los días 20 y 21, se celebró I Curso de Fundamentos Básicos para el Buceo en Grutas y Cuevas en las instalaciones del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de Palencia, impartido por los Instructores de la Escuela de Buceo Mourosub de Cantabria. Al curso asistieron un total de once alumnos, donde pudieron aprender las técnicas básicas de esta especialidad de buceo.
 
Se comenzó en el aula, donde se mostraron las principales diferencias entre el buceo en aguas abiertas y en lugares confinados con techo, el equipo y configuración especifica que se utiliza en este tipo de inmersiones, sistemas de comunicación, planificación, manejo e instalación del hilo guía y seguridad.
 
También se realizaron diferentes prácticas por los propios alumnos, primero practicando en tierra, realizando varias instalaciones con el hilo guía para posteriormente hacer varios ejercicios, como control de equipo y flotabilidad estática, comunicación, paso por galería con techo, etc. en el foso que el C.P.R. tiene acondicionado para tal fin.
  
Dicho curso fue patrocinado por las firmas Mares, que cedió diferentes modelos de trajes secos y reguladores y Aqualight, firma dedicada a la fabricación de sistemas de iluminación subacuática. Miguel Alvarez, representante de ambas firmas, dio una charla técnica sobre los diferentes productos de los patrocinadores. Todos los equipos fueron probados y testados por los propios alumnos.
 
Las climatología adversa de los días previos a la celebración del curso impidió realizar las prácticas programadas en las inmediaciones de Covanera, (Burgos), por lo que el domingo, se reforzaron las prácticas en las propias instalaciones del C.P.R. Dichas prácticas quedan aplazadas en espera de que mejoren las condiciones climatológicas.

 

 
                            

 

ESCUELA DE BUCEO MOUROSUB

Puerto Deportivo Marina del Cantábrico

Bajos Edificio Capitanía - Avda. de la Tornada, s/n - 39600 Maliaño - Cantabria

Tlf. 942.356.142 - 687.708.742 - info@mourosub.com - AVISO LEGAL