Presentado el evento +QMAR

"+QMAR" UNA APUESTA POR LA DIFUSIÓN Y EL CONOCIMIENTO DE NUESTROS MARES AL PÚBLICO EN GENERAL

Hoy han sido presentadas las Jornadas +QMar, que pretenden acercar el mar a todos los públicos. La primera edición de +QMar se realizarán en dos ubicaciones distintas en España, Camargo (Cantabria) en junio, y Formentera (Islas Baleares) en octubre, en los centros de buceo Mourosub y Vellmari. Estas jornadas, nacen de la suma de los eventos el "Día de los Océanos de Camargo"  y la "Semana de Fotografía de Formentera", que  amplían su oferta, apoyados por las firmas PADI, DAN, Mares, IQ, Aqualight y Bajoelagua para ofrecer mas actividades a los participantes. Una magnífica iniciativa que busca promocionar las actividades subacuáticas como medio de conocimiento y  respeto de sus ecosistemas , dentro de un marco de máxima seguridad y calidad .

A nivel internacional otra serie de eventos paralelos se están desarrollando en Italia  y Croacia .


 

 pincha sobre el cartel para ver el programa

Con el fin de promocionar las actividades subacuaticas y promover la proteccion de los ecosistemas submarinos, varios  de los mas importantes protagonistas del mundo  del buceo a nivel internacional aunan su fuerzas. +QMar se presenta como el primer evento en España que se realiza en la península y en las Baleares  dirigido tanto a los amantes del buceo como al público en general para acercarnos el mundo del mar.

En nuestro territorio, eventos tan asentados y relevantes como el Día de los Oceanos de Camargo (Cantabria), organizado por el centro de buceo Mourosub y el Ayuntamiento de Camargo, y la importante Semana de la Fotografia Submarina de Formentera, organizada por el centro de buceo Vellmari bajo el patrocinio del Conseill de Formentera, se unen a PADI la mayor certificadora de titulaciones de buceo  del mundo, DAN Internacional, y Mares, fabricante de material de inmersión con 60 años de historia.

"Nuestra intención con +QMar es acercar el mar a todos los públicos, no solo a los buceadores que ya vienen asistiendo a estos eventos desde hace años, también tratamos de que personas que no conocen el medio subacuático, se acerquen a estas jornadas para conocer un poco mas el buceo, la puerta de entrada al conocimiento de nuestros Océanos".

Día Mundial de los Océanos 25, 26 y 27 de junio. www.salvarlosoceanos.org

En el mes de junio el mar Cantábrico será el protagonista con la celebración de el "Día de lo Océanos".

Se desarrollarán  diversas actividades organizadas por Mourosub en sus instalaciones del puerto deportivo Marina del Cantabrico de Camargo. Entre ellas el test de material de buceo Mares con todas las novedades 2010, presentaciones de formación y buceo con Nitrox por PADI, y desarrollo de investigaciones cientificas como monitoreo y test doppler por parte de DAN. Además de cursos de seguridad y primeros auxilios.
La fima de iluminación subacuática Aqualight también estará presente en estas jornadas, poniendo a disposición de todos los participantes un test de sus productos 2010. IQ marca puntera en accesorios para el buceo ha donado excelentes regalos para el sorteo que se realizará entre los asistententes a la "VI Reunión de Buceo" organizada por el Ayto. de Camargo y Mourosub el día 26.

Este será sin duda el acto mas popular, con la salida de buceo a la  Reserva Natural de la  Isla de Mouro con motivo del "Día de los Océanos" en un barco con capacidad para ciento cincuenta personas y una comida de buceadores, acompañada de sorteos de material, presentaciones de producto, etc.

Semana de Fotografía Submarina, del 5 al 13 de octubre

En octubre será el turno del Mediterráneo, con la incomparable  belleza de Formentera como protagonista y el centro de buceo Vellmari como base del evento.

Durante esta semana se realizarán tanto la consolidada Semana de la Fotografía Submarina de Formentera, como test de material Mares y cursos de formación y seguridad por parte de PADI y DAN internacional.

En el ámbito ecológico, se realizarán varias charlas sobre el mundo marino, siendo el plato fuerte la siembra de poseidonia oceánica en una de las reservas de la isla.

Más información en:

www.salvarlosoceanos.org

www.bajoelagua.com/+qmar

 

 

 
                            

 

ESCUELA DE BUCEO MOUROSUB

Puerto Deportivo Marina del Cantábrico

Bajos Edificio Capitanía - Avda. de la Tornada, s/n - 39600 Maliaño - Cantabria

Tlf. 942.356.142 - 687.708.742 - info@mourosub.com - AVISO LEGAL