Exito de las jornadas +QMAR en Santander

EXITO DE LAS JORNADAS +QMAR EN SANTANDER

La VI Reunión Nacional de Buceo "Día Mundial de los Océanos" contó con numerosos participantes de varias Comunidades Autónomas.

El ultimo fin de semana de junio 2010, se a desarrollado la primera convocatoria de las jornadas +QMAR.
 
Las instalaciones del centro de buceo MOUROSUB, en Cantabria fueron la base para un test de material con las ultimas novedades de MARES, y unas jornadas de formación e investigación de DAN .
 
También estuvieron presentes, el grupo de buceadores de rescate de la guardia civil GEAS, realizando demostraciones con una cámara hiperbárica móvil, el portal de submarinismo BAJOELAGUA.COM , y la marca de iluminación subacuática AQUALIGHT.
 
La tarde del viernes 25 comenzaron las jornadas, con inmersiones guiadas por el experimentado equipo del centro de buceo MOUROSUB. Sus magnificas instalaciones están ubicadas frente a la ciudad de Santander, dentro de las dependencias del puerto deportivo Marina del Cantábrico, sin duda una estupenda base de operaciones.
 
El sábado 26 se celebro la VI convocatoria de la Reunión Nacional de Buceo “DIA MUNDIAL DE LOS OCEANOS”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo. El barco “Bahía de Santander” con capacidad para 150 personas fue la plataforma para realizar las inmersiones en la Reserva Marina de la Isla de Mouro. Un total de ochenta buceadores disfrutaron de los encantos subacuáticos que este singular paraje ofrece en unas condiciones óptimas. Los guías y cierres de cada grupo velaron por la seguridad de los buceadores, así como las tres lanchas que la organización puso a disposición de todos los participantes.
 
Una paella gigante para el casi centenar de participantes sirvió de refrigerio después de unas divertidas jornadas de test en colaboración entre MARES y DAN EUROPE, con monitoreo de perfiles de inmersión y “eco doppler” a los buceadores. Los ordenadores Puck y Wide , con su contrastada fiabilidad fueron fieles aliados a la profesionalidad y experiencia de Pascal Kolb y Ramon Verdager, que dirigían los cursos de formación y la investigación realizada.
 
Por la tarde se realizo un sorteo de material y regalos por parte de las diferentes firmas colaboradoras, IQ, MARES, DAN EUROPE, AQUALIGHT, BAJOELAGUA.COM, BUCEAREN.COM Y MOUROSUB, como colofón a una inolvidable jornada.
 
    
 
    
 
Durante el domingo varios voluntarios realizaron una formación gratuita con los responsables de DAN EUROPE, y una inmersión organizada por el centro de buceo MOUROSUB, la cual finalmente se aborto a los pocos minutos de inmersión por mala visibilidad debido al empeoramiento de las condiciones climatológicas durante la noche del sábado.
 
Además, las jornadas contaron con la presencia activa de dos destacados profesionales gráficos comprometidos con el Medio Ambiente. JUANJO ALONSO, reconocido fotógrafo subacuático, que esa misma semana publicaba un reportaje en la prestigiosa publicación de National Geographic, y el videosub KIKE TALLEDO, colaborador de la organización por la defensa del Medio Marino OCEANA. Ambos forman parte del equipo de iluminación subacuática AQUALIGHT e inmortalizaron con sus estupendas imágenes del evento.
 
Unas jornadas cuyo objetivo es fomentar la protección del medio subacuático y la seguridad en el buceo, mediante charlas, test de material, investigación y divulgación.
La siguiente convocatoria de las jornadas es en octubre, en la paradisíaca isla de Formentera y con el centro de buceo VELLMARI, organizador de la semana de fotografía submarina.
 
Gracias a todos los que hicieron posible que estas jornadas llegaran a buen puerto…entre todos podemos conseguir unos Océanos más sanos.
 
El equipo de +QMAR

 

 
                            

 

ESCUELA DE BUCEO MOUROSUB

Puerto Deportivo Marina del Cantábrico

Bajos Edificio Capitanía - Avda. de la Tornada, s/n - 39600 Maliaño - Cantabria

Tlf. 942.356.142 - 687.708.742 - info@mourosub.com - AVISO LEGAL