Comienzan los cursos ESA Open Water Diver en el CPR

  

  

El pasado fin de semana, durante los días 4 y 5 de junio, comenzaron en las instalaciones que el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, los cursos de buceo programados para este año. Dichas instalaciones se encuentran ubicadas en Palencia y son administradas por la Junta de Castilla y León.
 
Como en años anteriores, estos cursos son impartidos por los Instructores de la Escuela de Buceo Mourosub de Cantabria y la colaboración del Club Medusa de Palencia. Al curso asistieron un total de doce alumnos, donde pudieron aprender las técnicas básicas del buceo con equipo autónomo.
 
El sábado por la mañana se comenzó en el aula con las primeras prestaciones académicas para posteriormente pasar a realizar las prácticas básicas en aguas confinadas. Se realizaron diferentes ejercicios por los propios alumnos, montaje y desmontaje del equipo, sistema de compañeros y control pre-inmersión, manejo y control de equipo, flotabilidad, comunicación, aleteos, protocolos de seguridad, etc. Estas prácticas se realizaron en el foso que el C.P.R. tiene acondicionado para tal fin.
 
El domingo continuamos con el programa establecido del curso Open Water Diver, según los estándares del sistema educativo de la organización internacional ESA (European Scuba Agency). También mostramos a los alumnos, todas las nuevas posibilidades que el mundo subacuático ofrece, educación medioambiental, historia sumergida, fotografía y video, viajes, etc.
 
Durante esta primera parte del curso, los alumnos terminaron los módulos teóricos y aguas confinadas, quedando pendiente para los interesados en terminar el curso y obtener su primera certificación como buceadores con equipo autónomo, las prácticas en aguas abiertas que se impartirán durante otro fin de semana en la Isla de Mouro, situada en la bocana de la Bahía de Santander.
 
Pasamos un fin de semana intenso, donde pudimos compartir experiencias, satisfacciones y nuevas sensaciones en un ambiente distendido entre alumnos y profesores con un principal objetivo, disfrutar con seguridad.
 
Bienvenidos al azul.

 

 

 

Escuela de Buceo Mourosub
 
 
                www.esaweb.net
 
                            

 

ESCUELA DE BUCEO MOUROSUB

Puerto Deportivo Marina del Cantábrico

Bajos Edificio Capitanía - Avda. de la Tornada, s/n - 39600 Maliaño - Cantabria

Tlf. 942.356.142 - 687.708.742 - info@mourosub.com - AVISO LEGAL