Comienzan las Rutas Medioambientales por la Bahía de Santander

20 jóvenes de Santander navegan por el espacio natural protegido de la Bahía y conocen sus excepcionales valores ambientales.

 

El pasado 18 de mayo, un grupo de jóvenes del municipio de Santander han tenido la oportunidad de embarcarse durante 2 horas y recorrer las aguas de la Bahía de Santander.

Esta iniciativa enmarcada dentro del programa de actividades del Espacio Joven que promueve el Ayuntamiento de Santander, ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas de ecoturismo Mourosub y “Bahía de Santander”.

Partiendo del muelle de Calderón, a bordo de 2 embarcaciones semirrígidas, los jóvenes han cruzado la canal de navegación de la bahía santanderina y se han dirigido al estuario del Miera (ría de Cubas). Han remontado la cuenca baja del río, atravesando Suesa por un lado y Rubayo por el otro, hasta llegar prácticamente al pueblo de Cubas.

Durante el recorrido han recibido las explicaciones de un guía intérprete de la naturaleza y han practicado la observación de aves acuáticas, muy abundantes en estos parajes, ya que en este momento se encuentran en período migratorio.

Garzas, Espátulas, Correlimos, Agujas y Ostreros, han sido algunas de las especies que han podido identificar durante el trayecto, para ello la organización facilitó prismáticos y regaló una guía de Aves de la Bahía de Santander a cada asistente.

Los Jóvenes se han sorprendido de la riqueza biológica que alberga la bahía santanderina y de la alta productividad de la zona del estuario, donde entre otras cosas, hacen el alevinaje gran variedad de especies de peces.

Desde el Ayto. de Santander se ha valorado muy positivamente esta iniciativa, porque ayuda a que los vecinos del municipio conozcan mejor su entorno, lo valoren y colaboren en su conservación.

Mas info: www.mourosub.com  www.bahiasantander.es

 

 
                            

 

ESCUELA DE BUCEO MOUROSUB

Puerto Deportivo Marina del Cantábrico

Bajos Edificio Capitanía - Avda. de la Tornada, s/n - 39600 Maliaño - Cantabria

Tlf. 942.356.142 - 687.708.742 - info@mourosub.com - AVISO LEGAL