La Sur

Fondo de arena y roca.
Profundidad max. -15m.
Nivel de buceo: Básico.

Donde acaban los canales comienza esta inmersión que nos llevará hasta la pared norte de Mouro en cotas de 10/15 metros en la parte baja de las rampas que desde los acantilados de la isla se precipitan hacia la canal de navegación.
 No hay que dejar de mirar ninguna roca o agujero, incluso en la misma arena de la canal nos podemos llevar alguna sorpresa: lenguados, ojitos o alguna raya

Al final del recorrido encontraremos dos grandes rocas que salen casi a superficie, una de ellas con forma de menhir, sobre un caos de grandes bloques con multitud de pasos, alguno de ellos practicable y donde podremos  toparnos con algún pulpo enorme.

 

A la izquierda de estos bloques, y con orientación N, veremos una enorme lastra inclinada tapizada de anémonas,  donde la corriente mantenida alimenta a los muchos gobios que en ella habitan. Hay que dar la vuelta para acabar la inmersión más pegados a la isla asomándonos en todas las grutas de la parte alta de las rampas. Centollos, nécoras y pulpos son fáciles de ver.

Cualquiera de las inmersiones anteriores se puede realizar como inmersión individual o con regreso a la cala. El trayecto ida y vuelta desde la cala, obliga a hacer una navegada considerable sin a penas tiempo para recrearse en cada punto, por lo que no se recomienda.

 
                            

 

ESCUELA DE BUCEO MOUROSUB

Puerto Deportivo Marina del Cantábrico

Bajos Edificio Capitanía - Avda. de la Tornada, s/n - 39600 Maliaño - Cantabria

Tlf. 942.356.142 - 687.708.742 - info@mourosub.com - AVISO LEGAL